El último pleno municipal del ayuntamiento de Esporles aprobó una moción presentada por los socialistas para celebrar un "debate de política general". El objetivo de este foro, según explicó el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juli Dalmau, reside en "ser más transparentes y dar cuenta de lo que se está haciendo en el Ayuntamiento para luchar contra el descrédito que vive la política actualmente".

Según informó ayer esta formación, el debate se celebrará a finales del "curso político" y ayudará a "hacer balance de las acciones del equipo de gobierno y de las deficiencias y demandas ciudadanas para mejorar la vida en el pueblo".

Invitación a entidades

Juli Dalmau propuso al equipo de gobierno municipal que invite a las asociaciones y entidades esporlerines "para que puedan asistir al debate y puedan conocer de primera mano el trabajo que están realizando sus representantes políticos en el Consistorio". El objetivo último de esta iniciativa que, remarcaron en la moción aprobada en el pasado pleno, es "acercar el Ayuntamiento a la ciudadanía haciéndolo más accesible y abierto para la gente".