Cuando el Port d´Alcúdia atraviesa su letargo invernal, es hora de acometer las obras de reforma de las vías comerciales más transitadas durante el verano. Es el caso de la avenida Pere Mas i Reus, conocida popularmente como la ´calle del dólar´, una de las vías más comerciales del núcleo turístico, que se somete ahora a un pequeño ´lifing´ para rejuvenecer los elementos de la avenida que menos han soportado el paso del tiempo.

Las obras, iniciadas hace unas dos semanas, consisten en la repavimentación de la calzada de la avenida, la sustitución del sistema de iluminación, la limpieza de las aceras y la reforma del puente sobre el canal Gran, muy deteriorado desde que se construyó con motivo de las inundaciones del año 1989. Además, también está prevista la reposición del mobiliario urbano para contribuir al embellecimiento de la avenida.

El presupuesto del proyecto supera los 253.000 euros. La obra, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, ha sido adjudicada a la empresa Melchor Mascaró.

De esta forma, el ayuntamiento de Alcúdia culminará un proyecto reivindicado desde hace años por vecinos y comerciantes de la zona.

Otros proyectos

Por otra parte, el Consistorio ´alcudienc´ ha puesto en marcha otros proyectos menos ambiciosos pero igualmente necesarios en diferentes puntos del municipio. Así, hace unas semanas se iniciaron las obras del proyecto de la red de pluviales de la calle Joan Miró, con un presupuesto de casi 30.000 euros, y en la avenida Anglada Camarasa, con un coste de 25.600 euros. La empresa Maties Arrom es la adjudicataria de los dos proyectos que afectan a la urbanización de ca s´Anglès.

También se han puesto en marcha los trabajos de habilitación de un paso de peatones elevado en la avenida Prínceps d´Espanya, a la altura del edificio municipal de Can Ramis. El presupuesto de este proyecto asciende a 21.680 euros y la obra es realizada por Man.

Otro proyecto que dará comienzo próximamente es el de la construcción de la red de pluviales de la calle Jaume II de la urbanización de Ca na Saloma.