­El ayuntamiento de Sóller "no pondrá obstáculos" a la reconversión de la fàbrica Nova en un museo industrial. Así lo afirmó ayer el concejal de Urbanismo de Sóller, Gabriel Darder, quien se congratuló del proyecto de iniciativa privada que auspicia el empresario Franz Kraus para convertir la antigua fábrica de tejidos en un museo.

Gabriel Darder afirmó que el Consistorio "no será un obstáculo" y que hará "lo que sea necesario" para que el proyecto avance, por lo que el municipio elevará a pleno la devolución del 50% de la propiedad del edificio que actualmente está escriturado a favor del Ayuntamiento.

También señaló que "si hay que modificar el Plan General se hará", aunque recordó que los usos actuales que tiene el edificio permiten alojar un museo, oficinas y otros equipamientos. El primer teniente de alcalde afirmó congratularse por la iniciativa de Franz Kraus y señaló que "todo lo que suponga crear nuevos puestos de trabajo será bienvenido".

Los promotores del proyecto prevén que la reconversión de la fàbrica Nova genere unos 50 empleos directos, ya que además del museo y las oficinas parte de la producción de la marca Fet a Sóller se trasladará al edificio.

Está previsto que la instalación museística repase la historia de las distintas formas de industrias que ha habido en Sóller, como la de gas, la de electricidad o la ferroviaria.