Alternativa per Pollença, principal grupo de la oposición en el ayuntamiento de la localidad del Nord, pidió ayer el cese o la dimisión de la teniente de alcalde y regidora de Cultura, Malena Estrany, por la situación de "paralización" en la que, según este grupo político, se encuentra la organización de la próxima edición del Festival Internacional de Música de Pollença.

Alternativa recuerda que Estrany había comunicado la existencia de dos informes, uno propio y otro del área de Intervención, en los que se plasman los problemas surgidos en el Festival de 2012 en relación a su director, Joan Valent. Asimismo, la regidora también había anunciado su intención de convocar un concurso público para contratar a un nuevo director artístico para el certamen musical de este año, "facilitando un listado de un comité de expertos para ayudar a la redacción del pliego de condiciones".

Sin embargo, la "sorpresa", según Alternativa, ha llegado con unas recientes declaraciones del alcalde de Pollença, Tomeu Cifre (PP), en las que "desmiente públicamente a su regidora de Cultura y defiende la gestión de Joan Valent, dejando abierta la posibilidad de que éste vuelva a ser el director artístico del Festival".

Según la formación progresista, "una vez más se demuestra la falta de comunicación entre el alcalde y la regidora de Cultura, lo que está afectando muy negativamente a la gestión municipal, provocando un retraso en la organización del Festival de 2013, que todavía no tiene director ni modelo de gestión cuando sólo faltan cinco meses para el certamen".

En este sentido, el portavoz de Alternativa per Pollença, Pepe García, cree que tras la polémica destapada entre Estrany y el director artístico del Festival, las declaraciones del alcalde "sólo pueden tener dos salidas: o el cese de la regidora de Cultura o bien su dimisión".