­­„¿Qué pretende una organización sin ánimo de lucro y apolítica como el Rotary Club Llevant de Mallorca creado hace más de veinte años por entre otros Justo Pérez y Jaume Llull?

„En una sociedad donde cada vez hay más personas necesitadas, el Rotary Club Llevant de Mallorca en su área de actuación centrada en Manacor, Capdepera, Cala Rajada y resto de comarca intenta ser un catalizador, dinamizador de actividades públicas, actos recaudatorios para ayudar a la sociedad... Pensando en dar de sí antes de pensar en si. Se beneficia el que mejor sirve.

„¿Colaboran con otros clubes e instituciones?

„Sí, por ejemplo en conciertos en la catedral, la Operación Kilo, Diada Solidària en Lluc, recogida de juguetes, proyectos de ONGs, etc. Asistimos a diferentes actos y damos nuestro apoyo. También realizamos acciones conjuntas.

„¿Cuántos hay en Balears?

„12 clubes, 9 en Mallorca, concretamente 5 en Palma y 1 en Pollença, Inca, Calvià y Manacor.

„¿Total de rotarios?

„En Baleares hay 345 rotarios. España se divide en tres distritos y el nuestro es el 2203. El distrito a nivel territorial incluye sur de España; Andalucía, Alicante, Valencia, Castellón, Melilla y Baleares.

„¿Quién es el máximo representante?

„El máximo representante del distrito es el gobenador y el máximo órgano de gobierno de las Baleares es el vicegobernador del distrito 2203, en nuestro caso el amigo Pancho Roses de Queron.

„¿Qué grupo hay en Manacor?

„El Rotary Club Llevant cuenta con 15 rotarios. Nos reunimos los viernes. Esta reunión se materializa en una cena.

„¿Desde cuándo ocupa el cargo de presidenta?

„La presidencia dura un año y, en mi caso, lo seré hasta el próximo mes de julio. Se establece una presidencia de un año a fin de que todas las personas puedan ocupar el cargo.

„Una de las iniciativas recientes más exitosas ha sido el nuevo Rebost Rotary Llevant. Se superaron las expectativas y acudieron centenares de personas.

„La llevamos a cabo conjuntamente con otras organizaciones de Manacor. En diciembre se hizo una primera donación en la Fundació Trobada. Estamos trabajando en este proyecto y se prevé una segunda donación este enero. El supermercado Lidl participa en el Rebost Rotary Llevant y nuestra intención es que se añadan más empresas.

„Confirman así su objetivo de luchar contra la pobreza y el hambre.

„Ayudar a la gente necesitada, llegando a todos los colectivos. Han cambiado mucho las necesidades y nuestro deseo es llegar a los diferentes estamentos. Muchas personas han de escoger entre pagar el alquiler o tener para comer. Es la triste realidad.

„¿Actividades futuras?

„Queremos realizar conferencias con gente representativa de la población de Manacor, personas o colectivos que destaquen por sus capacidades humanas y valores sociales, su saber estar. Por otra lado, preparamos para el 1 de junio el I Torneo de Golf Rotary Club Llevant-Restaurante Son Bessó en Cala Rajada.

„¿Requisitos para ser rotario?

„Puede serlo cualquier persona que quiera servir a la comunidad y acepte la ideologia rotaria. Simplemente esto. Disponemos del Facebook Rotary Club Llevant.