Manacor

´Quien quiera servir a la comunidad puede ser rotario´

Responsable de comunicación y presidenta del Rotary Club Llevant de Mallorca hasta el próximo mes de julio. Solo echando un vistazo al Facebook de la entidad uno se da cuenta de la gran ayuda que aporta la reconocida fundación internacional solidaria. Hay unos 33.000 Rotary clubs repartidos entre más de 200 países.

 06:30  
Rosa María Cuerda en la plaza de sa Bassa del centro de Manacor.
Rosa María Cuerda en la plaza de sa Bassa del centro de Manacor.  T. O.

T. OBRADOR ­­„¿Qué pretende una organización sin ánimo de lucro y apolítica como el Rotary Club Llevant de Mallorca creado hace más de veinte años por entre otros Justo Pérez y Jaume Llull?
„En una sociedad donde cada vez hay más personas necesitadas, el Rotary Club Llevant de Mallorca en su área de actuación centrada en Manacor, Capdepera, Cala Rajada y resto de comarca intenta ser un catalizador, dinamizador de actividades públicas, actos recaudatorios para ayudar a la sociedad... Pensando en dar de sí antes de pensar en si. Se beneficia el que mejor sirve.

„¿Colaboran con otros clubes e instituciones?
„Sí, por ejemplo en conciertos en la catedral, la Operación Kilo, Diada Solidària en Lluc, recogida de juguetes, proyectos de ONGs, etc. Asistimos a diferentes actos y damos nuestro apoyo. También realizamos acciones conjuntas.

„¿Cuántos hay en Balears?
„12 clubes, 9 en Mallorca, concretamente 5 en Palma y 1 en Pollença, Inca, Calvià y Manacor.

„¿Total de rotarios?
„En Baleares hay 345 rotarios. España se divide en tres distritos y el nuestro es el 2203. El distrito a nivel territorial incluye sur de España; Andalucía, Alicante, Valencia, Castellón, Melilla y Baleares.

„¿Quién es el máximo representante?
„El máximo representante del distrito es el gobenador y el máximo órgano de gobierno de las Baleares es el vicegobernador del distrito 2203, en nuestro caso el amigo Pancho Roses de Queron.

„¿Qué grupo hay en Manacor?
„El Rotary Club Llevant cuenta con 15 rotarios. Nos reunimos los viernes. Esta reunión se materializa en una cena.

„¿Desde cuándo ocupa el cargo de presidenta?
„La presidencia dura un año y, en mi caso, lo seré hasta el próximo mes de julio. Se establece una presidencia de un año a fin de que todas las personas puedan ocupar el cargo.

„Una de las iniciativas recientes más exitosas ha sido el nuevo Rebost Rotary Llevant. Se superaron las expectativas y acudieron centenares de personas.
„La llevamos a cabo conjuntamente con otras organizaciones de Manacor. En diciembre se hizo una primera donación en la Fundació Trobada. Estamos trabajando en este proyecto y se prevé una segunda donación este enero. El supermercado Lidl participa en el Rebost Rotary Llevant y nuestra intención es que se añadan más empresas.

„Confirman así su objetivo de luchar contra la pobreza y el hambre.
„Ayudar a la gente necesitada, llegando a todos los colectivos. Han cambiado mucho las necesidades y nuestro deseo es llegar a los diferentes estamentos. Muchas personas han de escoger entre pagar el alquiler o tener para comer. Es la triste realidad.

„¿Actividades futuras?
„Queremos realizar conferencias con gente representativa de la población de Manacor, personas o colectivos que destaquen por sus capacidades humanas y valores sociales, su saber estar. Por otra lado, preparamos para el 1 de junio el I Torneo de Golf Rotary Club Llevant-Restaurante Son Bessó en Cala Rajada.

„¿Requisitos para ser rotario?
„Puede serlo cualquier persona que quiera servir a la comunidad y acepte la ideologia rotaria. Simplemente esto. Disponemos del Facebook Rotary Club Llevant.

Part Forana

El consistorio sancionará con multas el botellón y defecar, orinar o escupir en los espacios públicos

Con la llegada de las fiestas, el ayuntamiento de Algaida recuerda lo establecido en la Ordenanza...

La nueva Associació Festes del Carme coge las riendas en Cala Rajada

La nueva Associació Festes del Carme coge las riendas en Cala Rajada

Este próximo domingo, paellada en el Clot de sa Grava, a las 13.30 horas. Las plazas son limitadas

Son Servera luce su positivo ´Som-Riu´

Son Servera luce su positivo ´Som-Riu´

El artista Sandro Thomàs, ´Sath´, presentó ayer el mural del proyecto ´Som-Riu´ a beneficio de...

La ´Fashion Week´ de Punta Ballena arranca la temporada

La ´Fashion Week´ de Punta Ballena arranca la temporada

La pasarela de moda de Punta Ballena (Magaluf) estrena temporada de verano, pero que nadie espere...

´No es fácil que tu jefe de la Policía esté durante 40 días en prisión´, dice Serra

El estado de la Policía Local de Calvià generó un debate tenso entre el equipo de gobierno y el...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.



METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en la Part Forana

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en Mallorca

Consulta el listado completo de las farmacias de guardia en Mallorca.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine