El turismo ruso es la nueva niña de los ojos de sector. Por ello, los municipios que viven de forma muy directa de los que nos visitan, entre ellos Alcúdia, no quieren quedarse atrás y empiezan a adaptar la oferta y la información a lo que demandan los nuevos ricos del turismo mundial. El ayuntamiento de Alcúdia acaba de editar, por primera vez, varios folletos informativos en alfabeto cirílico con la idea de no perder el tren y lograr que los visitantes caucásicos que se deciden por Mallorca pasen con más frecuencia por un municipio repleto de atractivos y muy dinámico desde el punto de vista cultural.

De hecho, la estancia de turistas rusos en el municipio del Nord no es algo nuevo, y desde el departamento municipal de Turismo aseguran que la presencia de visitantes de esa nacionalidad en el municipio es cada vez más frecuente. El Consistorio recuerda que el mercado turístico ruso "está en auge" y que ha demostrado su interés en "el sol, el ocio, las compras y la cultura", además de ser visitantes "muy exigentes" que "valoran el hecho de que les entiendan y poder ser atendidos en su idioma". Ahora deberán ser los que viven directamente del turismo quienes hagan el esfuerzo de estudiar ruso, algo que parece muy difícil teniendo en cuenta la complejidad del alfabeto cuya creción se atribuye a los santos Cirilio y Metodio.

Alternativa per Pollença se reúne con un diputado de la CUP para tomar nota

Quim Arrufat, nuevo diputado del Parlament de Catalunya por la Candidatura d´Unitat Popular, más conocida como la CUP, se reunió el pasado sábado con un grupo de militantes de Alternativa per Pollença para intercambiar ideas sobre el municipalismo desde el que inició su andadura política la CUP antes de alcanzar el resultado histórico de tres diputados en las pasadas elecciones autonómicas catalanas. Según la formación ´pollencina´, la reunión con Arrufat fue "muy agradable y sobre todo muy provechosa para seguir trabajando en nuestro proyecto municipalista".

Alternativa y la CUP ya tenían una cierta relación desde que la formación catalana invitó a la mallorquina a formar parte de su lista de correo, "una herramienta de trabajo muy útil que nos permite estar al día de todas las iniciativas que la CUP presenta allí donde tiene representación y que nos proporciona una información muy importante". ¿Servirá esta relación política para que Alternativa decida dar el paso y presentarse, en un futuro próximo, a las elecciones autonómicas, inspirándose en la experiencia de la CUP?. Veremos.