El grupo municipal del PSOE de Inca ha pedido al Consell de Mallorca que detalle qué edificios se podrían ver afectados o expropiados por la construcción de la ronda Nord, ya que la documentación presentada a día de hoy no permite concretar qué viviendas estarían dentro de la franja de protección de la carretera de circunvalación.

Esta solicitud de los socialistas llega después de que el Consell presentase un nuevo trazado con diferentes alternativas, que ahora tendrá que acabar de limarse de cara a la redacción del proyecto de construcción. Por ese motivo, el regidor del PSOE, Xavier Ramis, solicita al consistorio que dé "máxima difusión" al trazado para que los vecinos inquers conozcan qué repercusiones tendrá. En su momento, se presentaron 429 alegaciones al plan inicial.

Además, Ramis considera "imprescindible" la realización de un estudio de cómo afectará la ronda Nord a la ciudad y de las alternativas para evitar perjuicios a la trama urbana.

Por último, Ramis reclama "más definición en el proyecto y un esfuerzo para evitar que las edificaciones existentes se vean afectadas, un hecho que supondrá abaratar el coste de la obra y producir menos perjuicios y menos afectados".