El histórico Casal de Can Pere Ignasi de Campos acoge una exposición fotográfica con mucho músculo. El artista protagonista de las imágenes que están despertando gran curiosidad y asombro es Jaume Adrover Fuster.

La exposición, titulada De bona pell, exhibe más de veinte fotografías de gran formato. Las imágenes fueron captadas durante un campeonato de Balears de culturismo en Santa Ponça, hace alrededor de un año, tomando parte de la competición varios hombres y una mujer.

Adrover -nacido en Felanitx en 1967, residente en Campos desde 1992 y con establecimiento propio- explica que su objetivo en ese campeonato fue el de captar la expresión del público, la peculiar preparación de los concursantes, "el lado menos conocido".

"Yo era profano en todo esto del culturismo, me sorprendió y quise transmitirlo a través de la fotografía. Me llamó la atención la fuerza de voluntad de los participantes, así como calentaban, se pintaban, etcétera", señala Adrover.

De bona pell se inauguró a mediados de octubre, con motivo de la tradicional Fira, y vive sus últimos días de apertura. Muchos visitantes han felicitado al autor de las fotos por divulgar lo que hay gente que considera un estilo de vida, más que un deporte. Sacrificio y pasión, bien protagonistas.

Adrover -técnico especialista en telecomunicaciones y con gran afición a la fotografía que, de hecho, ha pasado a ser su profesión- también luce fotos suyas en el bar sa Plaça (ante el ayuntamiento). El título de esta muestra es Retrospectiva y consta de imágenes distinguidas en los últimos años.

En concreto, fotos de Adrover han sido premiadas en distintas ediciones de la reconocida maratón Palma fotográfica (quedó primero este 2012 pero Cort aún no le ha entregado el dinero) y también en el Premi Dia de la Dona de Llucmajor, entre otros certámenes. Una foto sobre culturismo fue seleccionada por la revista Magazine. Otra imagen suya se incluyó en la guía Descobrir Catalunya.

"Cuando tengo ganas de hacer fotos es que estoy bien, contento. Refleja totalmente mi termómetro, mi estado de ánimo", admite. Siente especial atracción fotogénica "por las personas y aquellas cosas diferentes, curiosas, de allí donde vives", revela. Le gusta viajar, la fotografía en blanco y negro y el sello personal-artístico de calidad.