El PSOE lanzó ayer una propuesta ante las noticias que van surgiendo sobre la posibilidad de que el parque temático Terra Santa se construya en Inca. Xavier Ramis, portavoz socialista propuso que "se efectúe una consulta popular". Rafel Torres, alcalde de la ciudad recogió el envite y aceptó la propuesta. "Comprometo mi palabra de someter a consulta popular el proyecto en cuanto la empresa lo presente al Ayuntamiento y antes de que éste se pronuncie al respecto", afirmó tajantemente.

Miembros del grupo municipal socialista y de la ejecutiva local de dicho partido visitaron ayer la finca propuesta para la futura edificación. Allí Ramís aprovechó para reclamar "responsabilidad por parte del PP. Desde el PSOE apoyaremos las iniciativas encaminadas a reactivar la actividad de Inca, pero no a costa de que nos cuesten la destrucción de patrimonio". El portavoz del PSOE aseguró que "todo este asunto es un canto de sirena que ya ha pasado por seis municipios y aún no se ha visto un proyecto".

El PSOE apunta que se debería reclamar documentación acerca de la promotora y de su solvencia económica así como reclamar que presente el proyecto.

Depuración de agua

Ramis insistió en que "suponiendo que urbanísticamente fuera viable, supondría un cambio enorme en las infraestructuras, sobre todo hídricas". El edil continuó pormenorizando que "el consumo de agua sería mucho pero lo más preocupante sería la depuración. La estación de Inca no puede absorber un volumen tan grande de agua a depurar".

Por otra parte Ramis dijo que le preocupaba la propuesta del alcalde: "No sé si es que busca una salida para que el proyecto no se realice, pero proponer que los trabajadores del complejo sean todos de Inca es ilegal y una falta de respeto a resto de municipios mallorquines".

Al respecto, Rafel Torres, sostuvo que "el deber de un alcalde es velar por los intereses y ciudadanos de su municipio. Yo soy el alcalde de Inca y yo velo por mis conciudadanos. Ya sé que hay una legislación europea y otras normativas, pero si yo puedo poner una condición en algún momento, que nadie dude que será la pedir trabajo para la gente de Inca".