La Fundació Natura Parc y el Servicio de Emergencias de Balears (SEIB-112) firmaron ayer un convenio de colaboración para establecer el procedimiento de comunicación de incidentes de emergencias en caso de encontrar animales domésticos abandonados o vagabundos en Mallorca. La fundación se comprometió ante el conseller de Administraciones Públicas, Simó Gornés, a poner a disposición el personal del Servicio de Recogida de Animales, que permanece operativo las 24 horas del día durante todo el año.

Cuando el personal de la Fundación Natura Parc reciba un aviso del 112, se desplazará para la captura, recogida, atención y transporte de los correspondientes animales a sus propias instalaciones ubicadas al municipio de Santa Eugènia.

Durante lo que llevamos de 2012, la fundación ha recogido 1.500 perros, 218 gatos, 82 ovejas y cabras, 25 equinos y 11 cerdos de los municipios con los que la entidad tiene convenio. Durante ese tiempo, han recibido unas 13.000 llamadas por temas relacionados con animales domésticos. A partir de ahora, el SEIB-112 también podrá requerir su intervención cuando les alerten de la presencia de animales domésticos vagabundos o abandonados.