Los llamados ´yayoflautas´ de Mallorca organizaron ayer un acto reivindicativo frente a la farmacia propiedad del president del Govern, José Ramón Bauzá, en el municipio de Marratxí.

Una veintena de personas, llegadas en tren, se personaron en la farmacia para solicitar el precio de trece ansiolíticos de diferentes marcas a fin de poder elegir entre los más económicos. Los dependientes de la farmacia, según manifestaron los organizadores del acto, ya que no se permitió la entrada a la prensa, se negaron a dar los precios alegando que estos medicamentos requerían receta.

Los jubilados denunciaron después que, en contra de lo que ocurre en la mayoría de farmacias, los empleados no llevaban la placa indicativa de su nombre y categoría.

Los manifestantes actuaron en todo momento con respeto y educación, permitiendo a los clientes pasar delante de ellos para evitar conflictos.

Posteriormente, se leyó un manifiesto en el que se denunciaba que la conselleria de Salud "tiene la obligación de habilitar plazas de parking gratuito para las urgencias de las persones con enfermedades crónicas y movilidad reducida". Los organizadores eligieron la farmacia de Bauzá para la protesta porque "su propietario es la misma persona que decide recortar los derechos sanitarios".