Desde hace unos nueve años hay formación de adultos en Campos, concretamente en el instituto Damià Huguet, si bien es el cuarto año que funciona como centro independiente, CEPA Sud, vinculado a la Mancomunitat Sud (Felanitx, Santanyí, Campos y ses Salines). Además, en Felanitx cuenta con un aula de adultos ya consolidada, con el apoyo del ayuntamiento de Felanitx.

En los dos cursos anteriores hubo unas 600 inscripciones, no podiendo atender la demanda de todas las solicitudes puesto que la lista de espera de algunos grupos era numerosa. Este nuevo curso 2012-13 se ha ampliado la oferta: se ofrece un nivel más de inglés III y un grupo de alemán.

Cada año se expiden entre 20 y 25 graduados en educación secundaria. Por otra parte, se sigue ofreciendo la preparación de todos los niveles de catalán para adultos, si bien se ha constatado que ha bajado la demanda de esta formación desde el pasado curso.

En Santanyí se imparten dos grupos de estudios iniciales (alfabetización y consolidación), con alumnos mayoritariamente marroquíes que aprenden lectoescritura e idioma (catalán y castellano).

El grupo que tiene más demanda, que los primeros días de matrícula ya ha quedado prácticamente completo y se deberá abrir una lista de espera, es el de preparación de pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior.

El director del Cepa Sud, Sebastià Coves, destaca la oferta formativa 2012-13, que puede consultarse en www.cepasud.cat o contactando con los teléfonos 971 651942 o 971 160085.