El ayuntamiento de Pollença se comprometió ayer a reabrir en breve el camí de Santuïri para peatones y ciclistas, y también para vehículos en las horas de entrada y salida del colegio Joan Mas. Además, el Consistorio tiene previsto reabrir el camino al tráfico de vehículos motorizados a cualquier hora del día una vez se hayan ejecutado las obras necesarias en el sendero, trabajos que se llevarán a cabo antes de la próxima festividad de Tots Sants.

Estos trabajos consistirían en el el refuerzo de una pared de piedra y la retirada de una fosa con el fin de desviar ligeramente el actual trazado. Por ahora, no se sabe si, una vez abierto, se permitirá el tráfico en los dos sentidos o sólo en una dirección.

Así lo anunció ayer el alcalde Tomeu Cifre (PP) durante una reunión con los vecinos afectados por el cierre del citado camino público, que habían solicitado una cita con el alcalde para explicarle los problemas que supone para la movilidad de los residentes el cierre del camino, contra el que presentaron unas 800 firmas hace unos meses.

Por petición expresa de los vecinos, en la reunión también estuvo presente el edil del PSM Tomeu Cifre, que ayer celebró el compromiso del alcalde y recordó que el camino público "se cerró por parte del Ayuntamiento sin ningún aviso previo".