El equipo de gobierno del PP, que gestiona el ayuntamiento de Binissalem con una cómoda mayoría absoluta, aprobó en el pleno celebrado el pasado lunes una reducción de la plantilla municipal que se traducirá en el despido de cuatro trabajadores públicos, una medida que fue rechazada por los grupos de la oposición municipal.

De esta forma, el equipo presidido por el alcalde Jeroni Salom espera ahorrar una cantidad situada entre los 100.000 y los 120.000 euros a partir del próximo año. Salom justificó la controvertida decisión en que los despidos ya estaban previstos y aprobados en el plan de ajuste de las cuentas municipales.

En concreto, los trabajadores despedidos son dos subalternos del Ayuntamiento y un auxiliar de biblioteca que hasta la fecha prestaban sus servicios en los tres centros educativos del municipio, y un trabajador familiar. Además, a un quinto empleado se le ha reducido la jornada laboral en un treinta por ciento.

Otra medida aprobada en el pleno del lunes es la supresión de la paga extraordinaria de Navidad del alcalde y de la regidora de Servicios Sociales, únicos ediles del Ayuntamiento que en la actualidad están sujetos al régimen de dedicación exclusiva y perciben una cantidad mensual de la corporación municipal.

La petición del PSOE para que la cantidad de 120.000 euros que se ahorre tras la supresión de cuatro plazas laborales se destine a fines sociales fue rechazada por los populares, que argumentaron que este dinero "solamente puede destinarse a ahorro y no a otros fines".

Por otra parte, el alcalde instó durante el pleno a los responsables de la radio municipal Radio Robines a retirar los micros que habían instalado con el argumento de que no tenían permiso para grabar la sesión. La intención del Ayuntamiento es cerrar la radio pública por falta de fondos, una decisión que el actual responsable de la emisora, Rafel Ramis, no comparte y que ha puesto en manos de su abogado para estudiar posibles medidas legales contra el equipo de gobierno. Salom explicó ayer que el Ayuntamiento cortará la electricidad a la emisora para evitar que siga emitiendo sin fondos económicos.