Fornalutx vuelve a ser el escenario de la ancestral polémica entre los defensores de la utilización de animales en festejos populares y los colectivos animalistas. Todo un tira y afloja, como el de las cuerdas que se utilizan en el tradicional ´correbou´ de las fiestas de la localidad. La cita está prevista para el próximo viernes, día 7 de septiembre, y como protesta la organización AnimaNaturalis había convocado una acción reivindicativa previa para este domingo. Sin embargo, ayer, la entidad anunció que anula el acto al no haber logrado el permiso del Ayuntamiento para manifestarse contra el ´correbou´ en el centro del pueblo.

?Al igual que hizo el año pasado, el Consistorio les autorizó sólo a hacer una concentración en las afueras de la localidad, en un recinto deportivo, con el argumento de no entorpecer la actividad de los bares del centro en plena época turística, pero AnimaNaturalis ha rechazado esta posibilidad. "Consideramos un agravio que los activistas sean encerrados en un polideportivo para poder defender los derechos de los animales", manifestó ayer el coordinador estatal de la campaña antitaurina de AnimaNaturalis, Guillermo Amengual. Sólo es un punto y seguido en el ancestral enfrentamiento entre ambas partes.

Un resfriado pende sobre la cabeza de Miquel Ensenyat

Si se cumple la previsión municipal de que la nueva piscina se inaugure a final de año, el alcalde de Esporles, Miquel Ensenyat (PSM), hará frente a la posibilidad de un gran resfriado. Prometió que el día de la inauguración se tiraría al agua. Con traje y corbate, remarcó.