Un vecino de Alcúdia, Tomeu Fornés, ha cosechado durante la primavera y el verano una calabaza que ha alcanzado los 135 kilos. Debido al gran peso que ha conseguido la calabaza y a la poca tradición que hay en Alcúdia al respecto, el payés ha ofrecido a la alcaldesa del municipio, Coloma Terrassa, la posibilidad de que la hortaliza se exponga durante la feria del municipio que se realiza durante el mes de octubre.

Fornés explica que la calabaza ha cogido tanto peso gracias a la dedicación que el payés ha ofrecido a la hortaliza y a la clase de semilla que sembró, que pertenece a la clase de calabazas gigantes que se cultivan en Cataluña. "A principios del mes de febrero cavé un surco y lo quemé para desinfectar la tierra, después puse abono de gallina, lo mezcle con tierra y por último sembré la semilla" relata el payés. El tiempo de espera entre la siembra y la aparición de las calabazas asegura que fue poco, y "al cabo de unas semanas aparecieron 10 calabazas y pero dejé sólo dos para que cogieran más peso".

Fornés considera que uno de los motivos que ayudó a la calabaza a engordar, fue "la constante agua con la que se regó, ya que casi cada día las hortalizas contaron con regadío". Hace 15 días el vecino de Alcúdia recogió el resultado, una calabaza de 135 kilos y otras de 80 y asevera que "después de que la más grandes esté expuesta en la feria de Alcúdia, la familia no descarta que hagamos mermelada con ella".