Los vecinos y visitantes de Valldemossa, especialmente los de su casco urbano, sufren estos días problemas de cobertura en la telefonía móvil después de que el Ayuntamiento haya decidido precintar la antena de telecomunicaciones que estaba situada en la calle Hungría de la urbanización s´Arxiduc.

El motivo de que se haya clausurado la instalación es que la compañía que la gestionaba, Retevisión, "no cumplía con la legalidad", según explicó ayer el alcalde de Valldemossa, Nadal Torres (Grup Independent de Valldemossa), quien explicó que, desde su apertura, el operador había aumentado la altura de la antena hasta los 21 metros cuando sólo estaban permitidos cuatro.

"Llevamos tres años diciéndoles que incumplen la normativa, pero nunca han venido a negociar con nosotros. Teníamos que tomar esta decisión", se lamentaba ayer Nadal Torres.

Reunión con la operadora

El alcalde remarcó que él es el "primer interesado" en encontrar una alternativa a este problema y, en este sentido, informó de que mañana, a las 11 horas, se reunirá en la sede consistorial con los representantes de Retevisión con el objetivo de desbloquear la situación. El responsable municipal avanzó que durante el encuentro les emplazará a "buscar otra ubicación" para la antena, ya que los vecinos de la zona actual "no la quieren".

Nadal Torres aseguró que el Consistorio intentará a ayudar a encontrar otras posibles ubicaciones para la instalación.