El Ayuntamiento de Sineu asegura que ha encontrado "nuevas irregularidades en la gestión que la secretaria-interventora municipal, Margalida Mulet, llevó a cabo durante el último año que estuvo trabajando de manera activa en el Consistorio". El alcalde del Sineu, Pere Joan Jaume (PP), explica que "los servicios jurídicos del Ayuntamiento han detectado que el año pasado Margalida Mulet falseó la documentación que presentó en la Mancomunidad del Pla, institución que gestiona su nómina, para que se le retuviera menos cantidad de dinero en las órdenes de embargo que había a su nombre".

El munícipe asegura que "debido a diversos juicios que la secretaria-interventora ha perdido a lo largo de los últimos años, la Agencia Tributaria ordenó a la Mancomunidad del Pla que se le embargaran mensualmente 500 euros de su nómina y Mulet mandó un fax a la Mancomunidad en el que justificaba, aportando información que no era veraz, que sólo se le tenían que retener 300 euros mensuales". Al recibir el fax, la Mancomunidad del Pla pasó a retenerle sólo 300 euros mensuales y ahora, cuando los servicios jurídicos han revisado toda la documentación de la secretaria-interventora, se han dado cuenta del error. El alcalde de Sineu afirma que "esta nueva información se añadirá al expediente disciplinario que el Consistorio abrió en mayo a la secretaria municipal" y expresa que el Ayuntamiento "se siente engañado por la secretaria una vez más".

Fiscalía

El portavoz de Sineuers Independents, Miquel Gelabert, sostiene que su formación espera que "si la instructora del expediente disciplinario encuentra indicios que nos encontramos ante una delito penal, de aviso inmediatamente a la Fiscalía". Según Gelabert "confiamos en el Consistorio de Sineu pero si finalmente se decide no avisar a Fiscalía, pese a encontrar indicios, Sineuers Independents dará el paso". La funcionaria está de baja laboral desde el pasado mes de septiembre.