La normativa interna de funcionamiento de las viviendas tuteladas de Alaró será reformada tras aprobarse la propuesta de modificación que el PP presentó en el pleno ordinario del pasado jueves. Los tres grupos de la oposición –PSOE, PSM y ERC– votaron en contra del texto al detectar numerosos errores en el articulado que achacaron a la "precipitación" del equipo de gobierno por sacar la propuesta adelante.

El portavoz del PSM, Mateu Marcús, solicitó dejar la propuesta sobre la mesa y crear una comisión, pero finalmente el PP decidió aprobarla, emplazando al resto de formaciones a celebrar una reunión conjunta para mejorar el reglamento en el periodo de alegaciones.

La concejala de servicios sociales, Lourdes Bennassar, explicó que la modificación consiste simplemente en una adaptación de la norma a la nueva ley en vigor, pero los tres portavoces de la oposición subrayaron que entre los cambios se incluye que a partir de ahora no se podrá acoger a ningún usuario menor de 60 años. El alcalde, Joan Simonet, afirmó que habrá cierta tolerancia "para que nadie tenga que dormir debajo de un puente".