La playa de Muro además de ser un hervidero de turistas está cada vez más llena de vendedores ambulantes que ofrecen todo tipo de productos y también de masajistas que brindan sus servicios. El portavoz de Convergència per les Illes, Rafel Gelabert,

aseguró durante el último pleno del municipio que "la situación es insostenible y que la playa de Muro se ha convertido en un nuevo centro comercial, ya que se puede encontrar cualquier producto". Gelabert tiró de las orejas al equipo de gobierno y les espetó que "no se puede pretender vender una oferta hotelera de 4 y 5 estrellas y luego que las playas sean ingobernables". El alcade de Muro le contestó que Muro es el municipio de Mallorca que más denuncias por venta ambulante ha interpuesto y que la policia actúa de manera correcta.

El secretario pide que no se interrumpan

Los plenos de Muro suelen ser muy movidos porque los políticos viven intensamente los debates que se generan y en el fragor de las conversaciones es habitual que se interrumpan. El secretario de Muro, Francisco Sabater, pidió en la última sesión plenaria a los políticos que no se interrumpieran, ya que de lo contrario era imposible que el secretario pudiera recoger fielmente en el acta las diferentes intervenciones.

El concejal que castiga por hablar con la oposición

Hay un concejal de Ayuntamiento de Muro de cuyo nombre no me apetece acordarme que se molestó durante el pleno porque los periodistas que asistimos a la sesión hablamos con el público. El cabreo del concejal vino porque uno de los asistentes es militante de Entesa, y nuestra conversación con él le molestó. Al finalizar del pleno el concejal enojado se negó a hablar con la prensa, a modo de castigo por nuestro mal comportamiento, y nos remitió a hacerlo con el público. Guardo cierta nostalgia de mi época adolescente rebelde, y el hecho que me castiguen me hizo gracia. Así que espero que el ataque de cuernos se le pase rápido, y se comunique con la prensa, dada su condición de concejal.