El renovado puerto comercial del puerto de Alcúdia estrenará el próximo jueves su nueva etapa de terminal receptora de cruceros turísticos. La llegada del velero de lujo Sea Cloud, prevista a las ocho de la mañana del 26 de julio, se espera con gran expectación en la estación marítima tanto por parte de las autoridades portuarias como por el ayuntamiento de Alcúdia, institución que se ha marcado como objetivo esta legislatura sentar las bases para que la terminal comercial se convierta, de forma progresiva, en un puerto receptor de cruceros turísticos, cuyos pasajeros tienen fama de poseer un alto poder adquisitivo.

En el caso del Sea Cloud, la fama no es infundada. Se trata de un velero de cuatro mástiles con 109 metros de eslora que, a su llegada al puerto de Alcúdia, transportará a más miembros de la tripulación, un total de 65, que a pasajeros, con una cifra de 47. El barco llegará procedente del puerto de Maó y partirá, sobre las 14 horas del mismo jueves, en dirección a Barcelona. Por primera vez en más de diez años, un crucero turístico hará escala en un puerto mallorquín que no es el de Palma.

El velero disfrutará de una cálida acogida a su llegada a la terminal ´alcudienca´. Hasta allí se desplazarán los máximos responsables de la Autoritat Portuària para cumplir el protocolo de entrega de una metopa al capitán del barco visitante, que a su vez entregará una placa de recuerdo a las autoridades portuarias.

También estará presente una amplia delegación del ayuntamiento de Alcúdia con el objetivo de dar la bienvenida a tripulantes y pasajeros del Sea Cloud. Está previsto que una agrupación de ´ball de bot´ interprete un baile a modo de agradecimiento por la escala y que se instale también una parada con productos gastronómicos propios de la isla. Asimismo, las autoridades locales, con la alcaldesa Coloma Terrasa a la cabeza, también entregarán diversos presentes a la tripulación del velero. Los actos de bienvenida han sido pactados con el puente de mando del velero y la Autoridad Portuaria.

Los pasajeros del crucero aprovecharán la corta estancia en el puerto de Alcúdia para ir de excursión por el municipio. Una de las ventajas de la terminal es su proximidad con la playa.