La secretaria-interventora del ayuntamiento de Sineu, Margarita Mulet, ha interpuesto una denuncia en el juzgado de instrucción número ocho de Palma contra todos los ediles de la corporación municipal y contra la funcionaria que ejerce actualmente la función de secretaria accidental en sustitución de la propia Mulet, que está de baja laboral desde el pasado mes de septiembre.

El motivo de esta nueva denuncia presentada por la funcionaria es el pleno celebrado en Sineu el pasado 14 de mayo, en el que todos los grupos aprobaron por unanimidad el inicio de un expediente disciplinario contra ella, un acuerdo que Mulet califica de "injusto".

En aquella sesión, la corporación aprobó la apertura de un expediente disciplinario contra Mulet porque, según el informe jurídico en el que se basó la decisión municipal, la funcionaria se había atribuido un grado personal consolidado de nivel veinte, cuando no le correspondía, ingresando del Ayuntamiento una cantidad superior a la que debía cobrar por su nivel profesional. También se le imputó el hecho de ejercer la actividad de abogado sin haber solicitado previamente la preceptiva autorización para ello, resultando "incompatible" esta actividad con la de funcionaria del Ayuntamiento, y el hecho de no haber atendido los continuos requerimientos municipales para que acreditara su nivel consolidado.

El acuerdo del pleno incluía la solicitud a la conselleria de Administraciones Públicas para nombrar a un instructor y a un secretario con el fin de que se encarguen de investigar el caso. Según la última denuncia judicial presentada por la secretaria, ésta recuerda que en el mismo acuerdo aprobado por el pleno "se especifica que el órgano competente para la incoación del procedimiento disciplinario es el presidente de la corporación", por lo que tilda el acuerdo municipal de "injusto". A su entender, las intenciones de los ediles denunciados son las de "desprestigiar y desacreditar" a la funcionaria. Mulet justifica la denuncia contra la actual secretaria accidental en que "debía advertir a la corporación de la ilegalidad del acuerdo, cosa que no hizo".

Hace unas semanas, Mulet ya presentó denuncia contra el ex alcalde Josep Oliver, ´Pavarotti´, por presunta prevaricación ya que, según la secretaria-interventora, el edil autorizó el complemento irregular que ella misma cobraba desde el pasado año 2010.