El equipo de gobierno de sa Pobla se desmarcó de nuevo, durante la celebración el jueves del último pleno, de los partidos de la oposición. Todos los regidores del PP votaron en contra de una moción que presentó el PSM y que solicitaba pedir al Govern el mantenimiento de la línea ferroviaria que une sa Pobla con Inca.

El alcalde del municipio, Biel Serra (PP), asegura que el PSM ha creado "una alarma social de un completo rumor, es un problema que ellos mismos han generado y que se encargan de propagar". Serra insiste en que nadie del PP "ha anunciado que se vaya a suprimir el servicio, sino el Consistorio no dudaría en actuar". El alcalde carga contra la oposición y sostiene que "la situación actual por la que atraviesa Serveis Ferroviaris de Mallorca es culpa de la nefasta gestión de la pasada legislatura y no vale tirar pelotas fuera y desviar la atención". La moción que presentó el PSM también solicitaba eliminar el incremento de las tarifas que se llevó a cabo hace un mes aproximadamente. El líder del PP ´pobler´ lamenta la subida de las tarifas pero asevera que es "la única manera de garantizar el servicio porque lleva arrastrando un déficit que le puede condenar a muerte".

La portavoz del PSM, Margalida Vidal, recrimina al equipo de gobierno que "no se moje en favor del municipio", y sostiene que "si el PP se escuda en la gestión de la pasada legislatura para explicar los problemas que atraviesan los trenes actuales, también nosotros podemos echar la vista atrás y recordar el ´bunyol´ que hicieron los populares con el vilipendiado metro de Palma".

A pesar de votar en contra de la moción, el concejal de Mantenimiento, Pep Llabrés, anunció que el equipo de gobierno presentará en el pleno de septiembre una moción a favor del transporte público, y en especial, a favor de la línea ferroviaria.