El equipo de gobierno elevó una propuesta al pleno para que la corporación expresara su "rechazo explícito" a los "actos violentos" y las "agresiones" al president Bauzá y los cuerpos de seguridad en Manacor "y otros municipios de Balears". El texto fue aprobado con el voto a favor de PP, Carme Garcia y Convergència, y la abstención de los socialistas, que criticaron la "incongruencia" del texto y recordaron que el conseller de Educación, Rafel Bosch, "justificó la agresión de la jefa de gabinete de la Conselleria a un estudiante".

Por otra parte, el pleno dio el vistobueno a una propuesta para apoyar un proyecto de habilitación de un parque solar en la zona de Biniatria, donde también se ubica el vertedero de cenizas procedentes de la central térmica de Es Murterar. El equipo de gobierno no aportó más detalles del proyecto y simplemente apuntó que, desde el Ayuntamiento, apoyarían todas estas iniciativas relacionadas con las energías renovables. PP y Garcia votaron a favor de la propuesta, mientras que PSOE y CxI optaron por la abstención debido a la "falta de información" sobre las características del proyecto.

Un punto que contó con la unanimidad de todos los grupos políticos fue la aprobación inicial de la ordenanza municipal reguladora de la venta ambulante en el municipio. El gobierno local aceptó una serie de sugerencias de PSOE y CxI relativas a la necesidad de definir con más concreción el funcionamiento de las listas de espera de solicitantes de puestos en los mercados y que las personas que padecen algún tipo de discapacidad tengan ventaja para acceder a un puesto de venta en el municipio.