­La secretaria-interventora del ayuntamiento de Sineu, Margarita Mulet Cañellas, ha presentado en el juzgado de instrucción número 2 de Inca una denuncia verbal contra el exalcalde Josep Oliver Amengual ´Pavarotti´ (Convergència per les Illes) por presunta prevaricación.

El argumento de Mulet se basa en que el entonces alcalde habría autorizado a la funcionaria para percibir un complemento de destino superior al que le correspondía legalmente. Aunque la secretaria culpa directamente de este hecho al anterior secretario, que le asignó una nómina "en la que se equivocó en el nivel de complemento de destino", Mulet destaca en su denuncia que ´Pavarotti´ había autorizado "previamente" este complemento y que "nunca se le comunicó la existencia de este error durante un año y medio, con la firma del alcalde y del tesorero del Ayuntamiento, y por la contable Margalida Font". Además, subraya que "ningún funcionario del Ayuntamiento informó de la irregularidad en el cobro de dicho complemento" del que Mulet se había beneficiado desde abril de 2010 y que, según los Sineuers Independents, grupo que denunció el caso y contra el que la secretaria ha interpuesto querella criminal, supuso el cobro de 7.600 euros de forma irregular.

La denunciante añade que ella desconocía los presupuestos de la entidad y que "cuando firmaba las transferencias bancarias para el cobro de las nóminas lo hacía de buena fe".

La secretaria se encuentra de baja laboral desde septiembre del pasado año porque, según explica en el escrito de denuncia, ha sido víctima de una "persecución pública y mediática" debido al error que habría cometido su antecesor en el nivel de complemento de destino y por el cual ha sido "acusada de ladrona".

"Me he enterado por la prensa"

Margarita Mulet asegura que se enteró por la prensa de que cobraba un complemento de forma irregular y también del pleno del 14 de mayo en el que se abrió expediente disciplinario en su contra. Añade que no le notificaron nada y que no tuvo posibilidad de ver el expediente porque "está disperso", según consta en un acta notarial del pasado 29 de junio.

La secretaria expresa su "sospecha" de que el decreto de alcaldía firmado por ´Pavarotti´ el pasado 7 de junio mediante el que se incoaba un nuevo expediente disciplinario contra ella, suspendiéndola de empleo y sueldo de forma cautelar, "tiene como único objetivo que no se pueda reincorporar a su plaza después de recibir el alta".

Mulet cree que el citado decreto fue adoptado por Oliver "a sabiendas de que era injusto, puesto que tenía conocimiento de la situación al haberle dirigido la denunciante escritos explicando los hechos, no existiendo voluntad (de la secretaria) de ocultar la irregularidad del complemento". Asegura que ella nunca se ha negado a subsanar el error administrativo.

Por su parte, el exalcalde ´Pavarotti´ afirmó ayer que sus actuaciones han sido avaladas por los informes jurídicos y que prefiere hablar con su abogado antes de valorar la denuncia contra él.