La agrupación local del PSM-IV-ExM de Calvià criticó ayer la intención del equipo de gobierno del PP de crear una nueva carretera que rodeará es Capdellà. Además, su portavoz, Rafel Sedano, afirmó que la primera teniente de alcalde, Cristina Tugores, "se podría ver beneficiada directamente de la construcción de esta vía, ya que podría instalar luz y agua corriente en su vivienda".

La nueva vía de circunvalación proyectada por el Ayuntamiento de Calvià uniría la carretera de Calvià a es Capdellà con la de es Capdellà a Galilea. De esa forma, los vehículos que quieran dirigirse a Puigpunyent evitarían pasar por el pueblo. Según Sedano, esa carretera resultaría "un absurdo" por el "tránsito ínfimo" que habría, y más si se tiene en cuenta que el núcleo de es Capdellà solo tiene censados unos mil habitantes.

Por ese motivo, los nacionalistas sospechan que el PP tiene "intenciones ocultas" en la construcción de esta carretera, ya que, según afirman, el trazado previsto pasaría a poca distancia de la vivienda de la regidora de Economía, Cristina Tugores. "Queremos creer que esto no servirá para que la regidora instale servicios de luz y agua en su domicilio", apuntó Sedano.

Ante estas declaraciones, la edil del PP afirmó que se plantea tomar medidas legales contra la coalición nacionalista. "Mi familia y yo estamos en contra de la carretera, porque consideramos que nuestra vivienda perderá valor", agregó Tugores. La regidora insistió en que la nueva vía de circunvalación "dará solución a los problemas de tráfico" del núcleo urbano y afirmó que "el problema del PSM es que no tiene ni idea de lo que pasa en es Capdellà".

Por otra parte, Rafel Sedano criticó además que esta carretera se construya en una zona rural y dice que quien también saldrá beneficiado es el futuro hotel rural de Son Claret, que ahora está en construcción, ya que la circunvalación acabará muy cerca de su entrada. Otro de los perjuicios, según el nacionalista, es que "muchos terrenos colindantes se convertirán en urbanizables", por lo que asevera que "la carretera puede ser el primer paso para reactivar el proyecto del golf de Son Claret", que fue presentado hace una década. Por último, señaló que el consistorio tendrá que asumir todo el coste de la obra, ya que la nueva vía no está en el Plan de Carreteras del Consell.