En la comarca del Llevant no solo Antoni Pastor (PP) lleva a cabo reestructuraciones de concejalías en el ayuntamiento de Manacor. En Son Servera y Sant Llorenç, consistorios dirigidos por Pep Barrientos (PSOE) y Mateu Puigròs (Grup Independent de Son Carrió) también se acometen cambios. Destaca la incorporación de ediles nacionalistas al poder municipal, lo que convierte al PP en el único partido de la oposición en ambos pueblos.

En Son Servera la remodelación se traduce en un nuevo acuerdo de gobernabilidad entre los representantes de Independents, PSOE y Convergència para la inclusión del regidor de PSM-Esquerra, Rafael Valls, quien a partir del próximo pleno pasará a formar parte del actual equipo de gobierno.

Así, las áreas de trabajo quedan de la siguiente manera: el PSOE mantiene la alcaldía los dos primeros años, y las concejalías de Deporte, Participación ciudadana, Recursos humanos, Urbanismo, Comunicación, Relaciones institucionales, Servicios sociales y Educación.

Los Independents: alcaldía los dos últimos años y Medio ambiente, Turismo, Ferias y Fiestas, Modernización, Hacienda, Policía, Vías y obras y Patrimonio. Mientras que Convergència se ocupa de Mayores, Sanidad, Movilidad y Cementerio, y PSM-Esquerra, Comercio, Mercados y Relaciones institucionales.

Cabe recordar que en las elecciones de 2011 el PP obtuvo 7 ediles; Independents, 4; PSOE, 4; CxI, 1, y PSM-Esquerra-1.

El equipo de gobierno serverí cree que la incorporación de Valls "consolidará un pacto progresista a la vez que aportará sus conocimientos en Comercio, frente a lo que se considera el PP más duro en la historia de Balears".

Por otra parte, a petición del alcalde, se produce una reducción de su salario de un 20%.

Y en Sant Llorenç en breve se prevé sumar a la edil del PSM, Dolors Sánchez, a la alianza de GISC, PSOE y AGIN. En los comicios de 2011 el PP logró 5 ediles; GISC, 4; PSOE, 2; AGIN, 1, y PSM, 1.