La imagen "degradada" de la localidad de s´Illot preocupa seriamente al PSOE y a un considerable número de vecinos. El grupo municipal socialista, en la oposición del ayuntamiento de Manacor, presentó ayer una instancia denunciando la falta de alumbrado de un tramo de Ronda del Matí a partir del número 23 y de la calle Pagell del 1 hasta el 16. "Estas calles no disponen de alumbrado público, tampoco el paseo que transcurre, y no han tenido durante todo el invierno, pese a las demandas de los vecinos de la zona", según el PSOE, liderado por la edil Amanda Fernández.

Las deficiencias ya han sido transmitidas al Consistorio por parte de vecinos, "sin que se haya obtenido respuesta ni se haya solventado la situación". Además, consideran, "en plena temporada turística un sitio como s´Illot no se puede permitir ofrecer una imagen degradada con paseos sin iluminar, y zonas descuidadas, con la imagen que da y los peligros que suponen para las personas que circulan o caminan". En este sentido, la formación socialista apunta que hay un parque infantil que permanece a oscuras, "iluminado solo por las luces particulares de los vecinos de la zona".

El "mal estado del pipicán" también es objeto de crítica. Por todo ello el PSOE reclama que se repare ya la avería que causa la falta de luz y se acondicione y limpie el área reservada a los perros. Se aboga por una buena imagen turística y garantías de seguridad.