El pleno del ayuntamiento de Artà celebrado anteayer aprobó la subida del agua en los tramos tercero y cuarto, concretamente un 10 y un 20%. Según los Independents, que gobiernan junto a Iniciativa Verds y Convergència per les Illes, "se trata de gravar a quien más consuma, quien más gasta, que más pague (quien más tiene, que más pague)". Ahora se publicará en el BOIB y si en 30 días no hay alegaciones ya se podrán aplicar los incrementos. PSOE y PP se abstuvieron en la votación.

Por otra parte se aprobó una moción para que la diputada y portavoz del PP Mabel Cabrer rectifique las declaraciones del 29 de mayo en las que decía que Artà había recibido violentamente al presidente José Ramón Bauzá. El PP votó en contra de esta moción.

Respecto al resto de mociones se aprobó una por unanimidad en contra de los recortes y de la pérdida de servicios del hospital de Manacor. Sobre otra moción del PSOE para sacar un nuevo pliego de condiciones para la recogida y limpieza viaria, el pacto se abstuvo. Finalmente, otra moción socialista para solicitar a las cortes españolas la revisión de los acuerdos y la legislación que exime al pago de impuestos a la iglesia, se aprobó con los votos en contra del PP.