La agrupación local del PSM-Entesa de Pollença ha presentado una moción para que la regidora de Turismo, María Petra Buades, sea relegada de la competencia de la gestión de las playas y pase a manos de otro regidor. Para los nacionalistas, la edil ha realizado una "deficiente gestión", que "se ha materializado con una concesión tardía de la explotación de las gandulas y en la pérdida de las cuatro banderas azules del municipio". Por último, piden que otro regidor de encargue de esta tarea y pueda "mejorar la gestión y trabajar con eficiencia para la recuperación de las banderas azules".

La propuesta, que se debatirá en el pleno de mañana, llega tras el anuncio de que Pollença perderá todas sus banderas azules, un distintivo de calidad que distingue a las playas con una serie de equipamientos y controles en regla. Según recuerda la coalición, la respuesta de la regidora Buades fue que "las playas no habían cumplido, durante el 2011, con los mínimos de calidad que se exige por las banderas azules", por lo que el consistorio se decantó por no solicitar este año la renovación de los distintivos, ante el miedo de que les denegaran la concesión.

Los nacionalistas también apuntan que, posteriormente, el alcalde, Bartomeu Cifre Ochogavía (PP), "culpó de esta mala calidad de los servicios, a las empresas concesionarias de la explotación de gandulas y sombrillas".

Por último, la coalición opina, a través de un comunicado, que la renuncia a las banderas azules "supone ir en contra de los objetivos de mejora y excelencia en la oferta turística que pretende nuestro municipio" y que "un ayuntamiento en el que se insta a los empresarios a mejorar la calidad de los servicios y a trabajar en la excelencia ha de ser el primero que se tiene que aplicar a sí mismo este nivel de calidad en aquello que está en su mano".