La piscina de las urbanizaciones de Badia Blava y Badia Gran se mantendrá abierta este verano. El plan de ajuste económico presentado por el Ayuntamiento de Llucmajor incluía el cierre definitivo de esta piscina, que solo se abría durante los meses de verano. Ahora el equipo de gobierno del PP, que lidera el alcalde Joan Jaume Mulet, ha ideado un plan para que la instalación se mantenga abierta en temporada estival sin que le reporte gasto alguno a las arcas municipales.

El consistorio ha adjudicado de forma directa la gestión y el mantenimiento de la piscina municipal de Badies, sita en la calle de Pegaso, a la misma empresa que explota las otras instalaciones deportivas de la zona. La fecha de apertura prevista es el próximo 23 de junio, con un horario todavía pendiente de confirmación.

El alcalde Jaume destacó que esta medida supondrá "un importante ahorro por parte del ayuntamiento en concepto de personal de socorrismo y control de acceso". El dinero que destinaba el consistorio para mantener la piscina abierta eran 20.000 euros. En cambio, la adjudicación les saldrá a coste cero.

La empresa que gestionará la piscina se quedará con todo el dinero de las entradas y los abonos mensuales, que costarán lo mismo que otros años. El precio por día oscilará entre los 2,8 y los 3,7 euros según los descuentos aplicables, mientras que la cuota mensual será de entre 4,6 a 18,5 euros. Para los menores de cinco años la entrada será gratuita. A cambio de quedarse con ese dinero, la adjudicataria asumirá las nóminas de los dos socorristas, la encargada del control de acceso y el gasto en cloro.

En este caso, Jaume destacó que la fórmula de la adjudicación directa se ha podido utilizar porque el consistorio no pagará nada. Además, el contrato firmado solo tiene duración de un año. En función al resultado que tenga la medida, estudiarán si la repiten el año que viene.