­Se convocó casi de forma improvisada, a través de las redes sociales, pero ayer logró reunir decenas de apoyos. El centro de Palmanova (Calvià) fue ayer escenario de una ruidosa ´cacerolada´ en defensa de la educación pública. En la protesta participaron representantes de las asociaciones de padres y madres de alumnos (amipas) de Calvià, así como miembros de la comunidad docente del municipio y vecinos.

Asistieron también el regidor del PSOE encargado del área de educación, Andreu Serra, y la edil socialista Mayte Albertí, entre otros representantes de la oposición.

Itinerario de la protesta

El punto de partida de la protesta se fijó en el aparcamiento municipal que está delante del centro de salud de Palmanova y, desde ahí, los asistentes a la ´cacerolada´ hicieron un recorrido por parte de la primera línea de este núcleo turístico, concretamente, por el Paseo del Mar.

El lema de la convocatoria, ´Destruir l´educació no és la solució´, resumía el sentir de los asistentes. Reivindicaron la importancia de una enseñanza pública de calidad, al tiempo que censuraron el aumento de ratios en las aulas y criticaron la no contratación de profesores interinos.