Vecinos del llamado segundo distrito de Marratxí, que abarca los núcleos de es Pont d´Inca, es Pla de na Tesa, es Figueral, Son Ramonell, cas Capità, cas Carbonell, ses Cases Noves y es Pont d´Inca Nou, entre otros, presentaron ayer un listado con 1.170 firmas contra la subida del agua aprobada por el Ayuntamiento.

Tras la modificación, el consumo mínimo de agua pasa de los 0,49 euros a los 0,68 euros por metro cúbico para consumos mensuales de hasta doce toneladas, lo que representa un aumento del 38%.

Las alegaciones presentadas por los vecinos se basan en tres argumentos. El primero es que consideran que el aumento es totalmente "desproporcionado" con respecto a los precios anteriores. El segundo argumento usado por los vecinos es la falta de explicaciones recibidas como clientes del servicio, mientras que la tercera queja vecinal se refiere a la "situación de inseguridad económica" que genera esta variación del servicio.

Los representantes de la asociación de vecinos de es Pla de na Tesa manifestaron su malestar con el Consistorio, ya que el 16 de mayo solicitaron una reunión con los representantes municipales para debatir esta cuestión. Días después la secretaria del alcalde confirmó la asistencia de dos representantes del Ayuntamiento para el día 24 a las ocho de la noche en la biblioteca pública. Los representantes municipales debían informar sobre el aumento de las tarifas y la gestión del agua en es Pla de na Tesa. La asociación convocó a los vecinos para el acto, pero el día antes el Ayuntamiento informó que los dos representantes no asistirían a la reunión y que el Consistorio "ya daría la información oportuna".