Un grupo de profesores del instituto Pau Casesnoves de Inca preocupados por los "ataques a la educación pública" ha invitado a todos los centros educativos de la comarca para participar en un acto reivindicativo consistente en una cacerolada ante la sede de la conselleria de Educación, que se ha convocado para mañana miércoles a partir de las 14,30 horas. Previamente, hoy martes, la asamblea de profesores llevará a cabo otra cacerolada en el propio instituto, una vez hayan finalizado las clases.

La iniciativa de la asamblea de profesores cuenta con el apoyo de la Apima del centro público, que convocó una reunión urgente con el fin de decidir acciones conjuntas una vez conocidas las intenciones reivindicativas de los docentes. La asociación de madres y padres de alumnos elaboró una carta que será registrada en la Conselleria durante el acto de protesta de mañana, en el que estarán presentes la mayoría de profesores del instituto.

El pasado 30 de mayo, los profesores convocaron una reunión con todos los centros de la comarca con el fin de infomar sobre las acciones de protesta que se llevan a cabo y de "coordinarse" entre ellos.

Asimismo, los docentes han remitido una carta a todos los padres de alumnos en la que informan de los principales recortes que afectarán al centro educativo.