El president del Govern logró esquivar la protesta en Sóller al decididir reunirse en Deià con los militantes del partido en el centro cultural de Sa Tanca. Sin embargo, sobre las 21:00 horas, en su siguiente encuentro en Puigpunyent con la Junta local del PP, no ha podido evitar la protesta de unas 150 personas que le han gritado "Joserra, fora de sa serra" o "Joserra, ves-te'n, aquí no te volem". A las 22:00 horas aún permanecían unos 50 manifestantes que, en medio de un ambiente festivo y cantando glosas, seguían adelante y de manera pacífica con sus reivindicaciones.

Así, Bauzá pudo evitar por la tarde la manifestación de unas 200 personas que se concentraron en la Plaza de la Constitución de Sóller para recibirlo con silbatos y pancartas por el cierre de hospitales, la política lingüística y los detenidos en la protesta de Bunyola. Además, en esta ocasión, los manifestantes exigían que se paguen las subvenciones del túnel que llevan más de un año y medio sin percibir.

"En Sóller no eres bienvenido" o "Un buen president no cierra hospitales", son algunos de los lemas escritos en las pancartas que exhibieron algunos manifestantes y con las que querían trasladar al president Bauzá su disconformidad con las medidas que está llevando a cabo su Ejecutivo.

Tras la noticia del cambio de planes de Bauzá, algunos de los manifestantes han invitado a través de un megáfono a seguir la protesta en Deià.

Ante esta manifestación se ha vuelto a desplegar un gran dispositivo de la Guardia Civil, con una docena de coches, y en la rotonda de Can Repic han pedido identificación a la gente que entraba al pueblo .

En un principio, según fuentes de la Junta local del PP en Sóller, José Ramón Bauzá tenía previsto reunirse sobre las 19:30 horas con los militantes en la sede del partido ubicada en la calle Vicari Pastor.

Cabe recordar que este acto ha producido un día después de que un centenar de personas se concentraran también en Llubí para protestar con motivo de la visita de Bauzá a este municipio mallorquín.

Amplía la información en la edición impresa de Diario de Mallorca

Adquiera el PDF de Diario de Mallorca