El equipo de gobierno del ayuntamiento de Son Servera, quiso ayer expresar su indignación a lo que supondrán los recortes educativos previstos por el Govern en el Instituto de enseñanza Secundaria del pueblo. Según explicó el alcalde Pep Barrientos (PSOE), acompañado por la mayoría de regidores del equipo de gobierno (Independents, PSOE, CxI), "los recortes, convierten al IES Puig de sa Font, en el centro más afectado de Mallorca al suprimirse seis clases de ESO y el bachillerato científico".

"Además, estos recortes supondrán un aumento en el número de alumnos por clase. De esta forma aulas que ahora tenían 25 alumnos, como la de segundo de ESO, pasarán a tener 38". La supresión del bachillerato científico, según Barrientos, supondrá que estos alumnos tengan que ir a estudiar a Manacor o Artà, con el problema añadido de la comunicación por carretera, en una zona donde el servicio de transporte público es casi inexistente y pésimo. A esta situación hay que añadir la eliminación del programa PROA o PISE, mientras que el grado medio de cocina se mantendrá con el esfuerzo de los ayuntamientos de la zona.

"Está situación conllevará que el próximo curso se tengan que eliminar todas las posibilidades de apoyos y de hacer grupos flexibles, y no será posible una atención de calidad sobre todo a los alumnos con menos recursos y con más necesidades educativas especiales", concluyó Barrientos. Para hoy están previstas dos caceroladas en el propio instituto organizadas por la asociación de padres y madres, así como una reunión informativa que se celebrará el próximo jueves.

Los miembros del equipo de gobierno quisieron dejar constancia de que en la sesión plenaria del pasado jueves ya se presentó una moción en contra de los recortes educativos en general "pero donde quisimos dejar una constancia especial de lo mucho que afectarán a Son Servera". El Partido Popular votó en contra.