Inca dio ayer un paso más hacia la ciudad tecnológica a la cual se había comprometido el equipo de gobierno del PP. Los ´inquers´ ya pueden acceder a internet vía wi-fi de forma gratuita en buena parte del centro de la localidad, concretamente en la plaza de España, la plaza del Mercat Cobert y el entorno del cuartel General Luque, después del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la empresa IB-Red mediante el que esta entidad privada ha colocado tres antenas en los tres puntos citados de la ciudad para que los ciudadanos puedan conectarse a internet sin ningún coste para ellos ni para el Consistorio.

El alcalde de Inca, Rafel Torres, el regidor de Nuevas Tecnologías, David Devis, y el representante de IB-Red Joan Ochogavía explicaron ayer en la plaza de España las características de la nueva conexión pública a internet. La señal se cortará cada quince minutos de forma automática para evitar que los usuarios puedan realizar descargas de archivos de larga duración. Además, el Ayuntamiento ha fijado una serie de filtros y de sistemas de protección para imposibilitar la entrada por parte de los usuarios a determinadas webs que presenten contenidos relacionados con la violencia o la pornografía.

Asimismo, el ayuntamiento de Inca colocará un link en la web municipal para conectar con el portal de IB-Red y podrá aprovechar la primera pantalla del servicio de wi-fi que aparecerá en los terminales de los usuarios para colocar publicidad institucional o información relacionada con el Ayuntamiento.

El convenio tiene una duración de dos años prorrogables y no exime al Consistorio ´inquer´ de aprobar una ampliación para colocar otros puntos wi-fi en la ciudad ni de firmar convenios con otras empresas del mismo sector.

El alcalde Rafel Torres destacó que, con esta medida, el equipo de gobierno del PP "cumple uno de sus compromisos electorales" y que se persigue "facilitar la vida de los ciudadanos con las ventajas que ofrecen las Nuevas Tecnologías".

Por su parte, el regidor David Devis señaló que con los tres puntos wi-fi una buena parte del centro de Inca permite, desde ayer mismo, una conexión gratuita a internet de alta velocidad y que "no se descarta ampliar las zonas wi-fi a otros puntos de la ciudad como las plazas de Mallorca y del Bestiar", además de habilitar un punto específico en el cuartel General Luque para facilitar la conexión a internet a los usuarios que frecuentan el equipamiento.