Con varias semanas de retraso respecto a las previsiones iniciales, el Govern ha vuelto a abrir al público el centro de información del parque ambiental de la Gola, en el Port de Pollença. El alcalde ´pollencí´, Tomeu Cifre (PP), confirmó ayer que Espais de Natura Balear, la entidad dependiente de la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio que gestionará ahora las instalaciones ambientales del humedal situado en el casco urbano del Moll, ya ha destinado a una persona para que se encargue de abrir diariamente el centro informativo y de interpretación del parque.

Por su parte, el ayuntamiento de Pollença tendrá la función de realizar labores de limpieza y de acondicionamiento de las instalaciones del humedal. Cifre explicó que el parque se mantendrá abierto durante todo el verano en estas condiciones, y que más adelante se firmará un convenio más amplio con Espais de Natura para establecer las bases de la gestión de la finca pública.

La reapertura de la Gola se ha producido un mes más tarde de lo previsto y después de que tanto el grupo ecologista GOB como Alternativa per Pollença denunciaran hace semanas la situación de cierre y el "escaso interés" del ejecutivo en promocionar el turismo ornitológico en las islas. Entre los meses de abril y noviembre de 2011, cuando el parque estuvo abierto al público, se registraron más de 5.800 visitas, además de actividades ornitológicas.