El Parlamento balear ha aprobado hoy, con 51 votos a favor del PP y el PSOE y 5 en contra del PSM-IV-ExM, el proyecto de ley de medidas urbanísticas para la ejecución del Centro Internacional de Tenis Rafael Nadal, que se construirá en Manacor, la ciudad natal del deportista.

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, que ha presentado el proyecto de ley, ha resaltado los beneficios sociales y económicos que tendrá este centro de tenis de alto rendimiento, que se reflejarán no solo en Manacor, sino en toda Mallorca y Baleares.

Ha destacado la participación de Rafael Nadal en esta iniciativa y ha agradecido a todos los grupos parlamentarios su apoyo.

Respecto a la "excepcionalidad" con la que se ha llevado a cabo este trámite y a la polémica sobre supuestos privilegios en su tramitación porque involucra al tenista, el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, ha explicado que se intentó agilizar de otra manera el proyecto, pero que no fue posible.

Pastor ha dicho que esta ley supone "el paso definitivo" para la puesta en marcha de un proyecto "vital para las Islas Baleares".

Pastor ha recordado que el centro de tecnificación de tenis se ha gestado en las dos últimas legislaturas, ha negado que la ley aprobada hoy contemple cualquier "tipo de privilegio" para Rafael Nadal, ya que compensará al municipio con 3.500 metros cuadrados para una zona verde y con el 5 % del coste económico del proyecto.

El alcalde ha destacado que el centro de alto rendimiento para tenistas supondrá una inversión de unos 20 millones de euros y comenzará a ser una realidad en año y medio.