Los gigantes de Frédéric Chopin y George Sand volverán a aparecer hoy en público en Valldemossa. Será a las 19.30h en las dependencias de la Cartoixa. A esa hora está previsto un acto especial en que se formalizará la cesión de ambas tallas de parte del estado de Polonia al municipio de la Serra.

La celebración conmemora también la fiesta nacional de Polonia, que tuvo lugar el pasado 3 de mayo. Otros años este festejo se realizaba de una forma más íntima, pero en esta ocasión se ha abierto al público. Durante la velada habrá un concierto de música de Chopin, a cargo de la mezzosoprano Monika Czalej Pujol y del pianista Tomasz Jocz. El alcalde de Valldemossa, Francesc J. Mulet, y la cónsul general de Polonia en Barcelona, Marzenna Adamczyk asistirán al acto.

Esta no será la primera fiesta para ambos gigantes, que en sus escasos dos años de vida han recorrido muchos kilómetros. Ya acudieron a Mallorca para el Festival Chopin de 2010. Ese mismo año, también participaron en las fiestas de la Mercè de Barcelona. Luego viajaron hasta Varsovia para estar presentes en la clausura del año Chopin.