­El equipo de gobierno del ayuntamiento de Muro (CDM-PP-Lliga) ha aprobado el convenio de cesión de uso de la plaza de toros municipal a la asociación Escuela Taurina de Muro. La firma del convenio está supeditada a la obtención de la pertinente licencia de actividad por parte de la asociación taurina.

Diversas entidades y partidos naturistas presentaron alegaciones al convenio, siendo desestimadas por el consistorio. La portavoz de PACMA en Balears, Carmen Rojas, se mostró contrariada con el acuerdo. "Presentamos alegaciones porque según la Ley de Protección de Animales un ayuntamiento no puede dar apoyo a estos eventos y además es poco ético que en época de crisis y recortes se dediquen recursos a una fiesta minoritaria", apuntó.

Por su parte, la oposición se mostró reacia y evidenció su escepticismo sobre el convenio expresando dudas alrededor de las condiciones de seguridad que ofrece el inmueble. Según expresó la edil del PSOE Margalida Portells: "tenemos miedo a que alguien se haga daño porque la plaza no está en condiciones".

En este sentido, el pleno aprobó un expediente de crédito para realizar diversas obras en el centenario coso, adquirido por el Consistorio en 2009. Según explica el alcalde, Martí Fornés, "se llevarán a cabo dos proyectos: la remodelación de los palcos, que ya está en marcha, con un presupuesto de 18000 euros, y la dotación de línea eléctrica al recinto, con una inversión de 35.000 euros, aproximadamente". El alcalde espera concluir el proyecto en unos meses y manifiesta que el objetivo del Consistorio con esta actuación "es obtener las licencias necesarias para poder desarrollar todo tipo de actividades culturales y de ocio en la plaza y no solo toros como hasta ahora".