El secretario general de la agrupación Socialista de Inca, Xavier Ramis, acompañado del actual secretario de organización del partido, Virgilio Moreno, compareció ayer en rueda de prensa para anunciar su decisión de no presentarse nuevamente como secretario general de los socialistas.

Ramis señaló: "Ha sido una decisión que tomé antes de las elecciones locales, puesto que consideraba que era el momento, después de ocho años al frente de la secretaría general, de dar paso a otras personas para que puedan continuar con el proyecto socialista en nuestra ciudad."

Asamblea general

Cada cuatro años se realiza el proceso de renovación de los órganos directivos de la agrupación local. La asamblea tendrá lugar el próximo jueves y en ella los militantes decidirán quien sustituye a Ramis. Moreno es por el momento el único candidato. Éste manifestó ayer que "una vez que Xavier Ramis comunicó internamente su decisión de no continuar en el cargo le mostré mi predisposición a optar a la secretaría general". Ramis continuará como edil y portavoz del grupo municipal, pero la nueva ejecutiva deberá decidir quién será el candidato dentro de tres años.