Tres edificios municipales situados en los principales núcleos de población del municipio de Pollença lucirán, con la conformidad del PP, partido mayoritario en el equipo de gobierno, el lazo con la ´senyera´ que simboliza el rechazo a la política lingüística del Govern Bauzá.

La próxima colocación de las enseñas cuatribarradas en el casal de Can Llobera (Pollença), el edificio sociocultural Miquel Capllonch (Port de Pollença) y la oficina de información turística de cala Sant Vicenç es una consecuencia de la aprobación, en el pleno del jueves, de una moción presentada por todos los partidos de la oposición mediante la que se instaba a la corporación municipal a adherirse a la campaña Moviment per la Llengua. El punto se aprobó con los votos a favor de la oposición, a la que se sumó la Lliga Regionalista, socio del PP en el gobierno local. Los populares optaron por la abstención.

La medida implica, además, que el Ayuntamiento, a través de su alcalde Tomeu Cifre (PP), firmará una petición para reclamar la retirada o la derogación del anteproyecto de modificación de la Ley de la Función Pública, y que la institución local aporte "apoyo institucional" a la campaña reivindicativa a favor del catalán.

El alcalde Cifre señaló ayer al respecto que la colocación de los lazos en tres edificios municipales no nace de una iniciativa del equipo de gobierno, pero que éste tampoco se opondrá y, en consecuencia, no forzará su retirada.