El Ayuntamiento de sa Pobla ha pedido al Consell de Mallorca que estudie la viabilidad de un carril bici en la carretera de la Albufera que conecte el municipio con el puerto de Alcúdia y Platja de Muro. El alcalde de sa Pobla, Biel Serra, trasladó ayer de manera oficial la propuesta a la presidenta del Consell, Maria Salom, quien visitó sa Pobla.

Serra explica que con la creación de un carril bici "se conseguiría disminuir el peligro de la carretera de la Albufera, que durante los meses de primavera y verano es muy frecuentada tanto por vehículos como por ciclistas". Otro de los motivos que ha empujado al Consistorio a creer en la medida es atraer el turismo que está presente en el puerto Alcúdia y en Platja de Muro. Según Serra: "La planta hotelera está a tan sólo ocho kilómetros del pueblo y hay que intentar que un municipio agrícola como sa Pobla tenga también su espacio dentro del mercado".

No hay que perder de vista que la posible ruta pasaría por la Albufera de Muro, hecho que el Consistorio cree que es positivo porque "permitiría acercar el parque natural a los vecinos y atraer a los turistas ecologistas hasta el pueblo". Maria Salom por su parte se comprometió a estudiar la propuesta y ayudar al municipio en la medida que sea posible.

Subvenciones

En el transcurso del encuentro se hizo público que hay un desfase económico entre las cifras que manejan Govern y Consell por un lado y el ayuntamiento de sa Pobla por otro, respecto a la cantidad que las administraciones supramunicipales les deben en concepto de subvenciones atrasadas del 2009 y 2010. Según consta en el plan de ajuste que el Consistorio aprobó este mes, el Consell debe al municipio 163.314 euros, mientras que el Govern tiene comprometidos 1.205.609 euros. Tanto Maria Salom como Gabriel Serra se mostraron preocupados por el desajuste y se comprometieron a trabajar de manera conjunta.