El ayuntamiento de sa Pobla ha anunciado que no puede hacer frente a la organización del Festival Mallorca Jazz sa Pobla que se celebra de manera ininterrumpida desde 1995. El alcalde de sa Pobla, Biel Serra, explica que, "la difícil situación económica que atraviesa el Consistorio y la retirada el año pasado de las subvenciones del Govern y Consell a la muestra musical, hacen totalmente imposible que podamos afrontar su gestión".

Por estos motivos, el Consistorio ha decidido buscar implicación económica privada para sostener las futuras ediciones de la muestra musical. La primera medida es reunirse con los bares y restaurantes de la Plaza Mayor para instarles a gestionar económicamente el festival, que el año pasado costó más de 40.000 euros.

Serra no descarta tener que suspender el festival si los restauradores del municipio no se implican en el proyecto, lo que supondría, según el alcalde, "cerrar la puerta a una trayectoria continuada de jazz de calidad en la isla". Asimismo, el munícipe asegura que "existen conversaciones informales con empresas que se han mostrado receptivas a realizar algún tipo de colaboración para hacer frente a la organización".