El equipo de gobierno del ayuntamiento de Campos compuesto por PP y Més Acció quiso salir ayer al paso de las "últimas informaciones" que según ambas formaciones "pretenden manipular la realidad y crear un clima de nerviosismo en la opinión pública", en contra del nuevo gran hotel previsto en la zona de Son Durí, junto a sa Ràpita.

Tanto el alcalde Sebastià Sagreras como el regidor de Urbanismo Guillem Ginard alegaron con contundencia en rueda de prensa que "se trata de un proyecto completamente legal, que está además avalado por el Pla Territorial de Mallorca desde hace mucho tiempo y que en ningún caso, como se quiere dar a entender, estará ubicado sobre el arenal de la playa de Es Trenc ni siquiera cerca", critica Ginard.

Para el pacto conservador que constituye el actual ayuntamiento de Campos, el del nuevo complejo hotelero es uno de los puntales principales acordados desde el principio de la actual legislatura, a fin de potenciar de nuevos recursos económicos al municipio, junto con el del polémico golf de Son Baco, el balneario de la Font Santa (ya en proyecto) y el del polígono industrial.

"Ajustado a la legalidad"

"El hotel es coherente, y ajustado a la legalidad. Y es más, es fruto de un consenso no tan solo entre el Consistorio y el nuevo Govern, sino también dentro del propio seno de la corporación", apunta Ginard, "aunque ciertos medios de comunicación y también plataformas en contra quieran confundir. Los propietarios que conforman la promotora compraron el solar como de uso hotelero y así ha quedado avalado en varias sentencias; pueden hacer con él lo que quieran. Estamos encantados con la decisión del Govern del viernes".

Y es que hay que recordar que hace tan sólo unos días que el Govern de José Ramón Bauzá decretó el interés económico tanto para el resort campaner como para el hotel de lujo a desarrollar en la zona de Canyamel en Capdepera, para así agilizar los trámites burocráticos. Por lo que respecta a las cifras, el de Sa Ràpita prevé dar cabida a más de un millar de turistas y crear aproximadamente 200 nuevos empleos, cuestión que desde el Ayuntamiento se antoja vital "para el desarrollo socioeconómico y laboral de todo el municipio. Aunque está claro que no podemos imponer que todos los trabajadores sean de Campos, es evidente que ayudará a que nuestra gente no se vea al menos obligada a salir del municipio para trabajar".

Lo que todavía no está claro es cuál de las "dos o tres" cadenas hoteleras interesadas va a explotar finalmente el nuevo hotel de Son Durí, promocionado por las sociedades Cases de sa Ràpita y Mirador des Trenc, con vinculaciones a cadenas como Melià o Blau.