El grupo municipal del PSOE en el ayuntamiento de Inca critica la subida de más de un 23% de las cuotas del servicio del escuela infantil Toninaina. Así mismo, los socialistas catalogan de "abusiva" la subida de un 10% del precio público correspondiente a la escuela de Música Antoni Torrandell, y de "injusta" la subida de un 40% la tasa del agua potable.

El PP ha intentado justificar esta subida por el déficit de los servicios, y por las medidas impuestas desde Madrid. Sin embargo, el PSOE, considera que "el déficit existente se debe a la carencia de planificación y a la deficiente gestión municipal del PP llevada a cabo durante los últimos 17 años".

Los socialistas insisten en el caso particular de la escoleta. Aseguran que "el año 2008, después de las elecciones, el PP aumentó las cuotas un 38% y ahora vuelve a aplicar otra subida del 23%. Un hecho que supone un 60%". Junto con esta subida de tarifas también se pretende la reducción del horario. El servicio se prestará de las 7,30 a las 17,30 horas.