- El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha denunciado, por usar lenguaje "soez, inapropiado y ofensivo", una canción grabada y colgada en Youtube por alumnos y profesores del Instituto de Marratxí, de la campaña "Enllaçats per la llengua", y ha pedido al Govern que tome medidas en su contra.

IPFB ha reclamado en un comunicado la retirada de la grabación, así como que las conselleries de Educación, Cultura y Universidades, y Salud, Familia y Bienestar Social, o el Defensor del Menor tomen medidas y sancionen a los profesores y al equipo directivo del centro "por permitir la realización del vídeo utilizando un lenguaje soez, inapropiado y ofensivo"..

La entidad ha denunciado el uso y la "manipulación" de menores en la campaña denominada "Enllaçats pel catalá", que protesta contra las decisiones políticas del Govern en materia lingüística y ha reclamado a la Oficina de Defensa del Menor que tome medidas.

La entidad considera que dicho organismo, o en su defecto a la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social y la de Educación, Cultura y Universidades, retiren la canción de las redes sociales y estudien la apertura de expedientes a los profesores implicados.