Escuelas e institutos de la part forana continúan con las movilizaciones reivindicativas. Ayer, fue el instituto de Felanitx. Junta de delegados, profesorado y asociación de madres y padres de alumnos protagonizaron un acto en el que no faltó pancarta con lema rotundo: +Educació -Crisi.

Margalida Ortega, de la junta de delegados, justificó la convocatoria "para exigir públicamente que el instituto tenga el dinero y los profesores que hacen falta para hacer las clases así como debe ser y le corresponde. No queremos que se supriman optativas ni queremos grupos de 35 o 40. Queremos transporte escolar y mobiliario en condiciones, que se pueda atender a todos y que la educación vaya adelante y no hacia atrás".

Colau Barceló, director, remarcó que no se pide "ningún lujo" y sí "respeto y recursos para poder recorrer el camino dignamente. No es el momento de suprimir programas ni plazas de profesores. Es el momento de jugar fuerte a favor de la educación pública".

Miquel Heredia, de la Amipa, abogó por la educación para superar la crisis y sentenció: "Queremos que nuestros hijos tengan muchas puertas abiertas".

"Preocupante y penoso"

Mientras que en el IES Puig de sa Font de Son Servera, el pasado viernes, después del consejo escolar para tratar, entre otras cosas, la "preocupante y penosa" situación de la limpieza, todos los miembros reunidos decidieron hacerse una foto-protesta. "De cuatro limpiadoras para un centro de 800 alumnos y 92 profesores que teníamos hace unos cursos, el viernes no teníamos ninguna, por bajas no sustituidas y por el recorte de una plaza el pasado curso", aseguraron. "Tras batallar a diario con consellerias pertinentes desde el comienzo de curso, en teoría debería haber tres cada día limpiando el instituto". Ayer, martes, "solo dos en activo", criticaron.