­Los grupos municipales de Esquerra y el PSM han denunciado el deterioro y la inutilización por parte del ayuntamiento de Pollença de los diversos paneles informativos de madera que fueron adquiridos por la institución municipal en el año 2006, cuando PP y UM gobernaban el municipio.

En el último pleno ordinario, celebrado en febrero, el portavoz de Esquerra, Miquel Àngel Sureda, preguntó al equipo de gobiercuáles eran sus intenciones respecto a estos paneles que, a pesar de haber transcurrido ya seis años de su instalación, "todavía no han sido pagados en su totalidad".

Por su parte, el portavoz del PSM, Tomeu Cifre, recordó ayer que estos paneles "ya fueron polémicos en 2006, cuando fueron comprados por el Ayuntamiento sin tener muy claro para qué servirían". Cifre explica que la contratación "se realizó a dedo, sin concurso, y con cargo a partidas extrajudiciales". Además, estos carteles fueron adquiridos a una empresa proveedora de otros ayuntamientos gobernados por el PP y dirigida por el familiar de un regidor popular de Calvià.

El partido nacionalista ha solicitado ahora la relación de facturas pendientes que el Ayuntamiento ha pasado al gobierno central para saber si "gastos como éste se han incluido entre los que deben pagarse".